La escuela va al teatro

UNA ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

SALIR DE LA ESCUELA y VISITAR EL TEATRO ARBOLÉ

La escuela va al teatro es el proyecto didáctico de Teatro Arbolé; tiene como finalidad convertir la visita al teatro en una herramienta educativa para la apertura cultural de la escuela.

Las actividades complementarias en horario lectivo generan convivencia, transmiten conocimientos y fortalecen los valores que actualizan el compromiso social y cívico.

Intentamos convertir la visita al teatro y la representación que le acompaña en un elemento lúdico motivador que permita generar otras actividades en el aula.

Disponemos de material didáctico para el profesor/a adaptado a los ciclos educativos. Generar expectativas y trabajar el antes, el durante y el después de la representación, para que la visita nos deje satisfechos.

El conocimiento del Teatro, como espacio y como lenguaje artístico, es una de las actividades didácticas a desarrollar en el diseño curricular de los alumnos de Educación Infantil y Primaria.